“España garantizará y pagará el 'menú halal' en los colegios a los niños musulmanes”.
Según trascienden noticias como éstas, o son falsas o son directamente mentiras, y llevan un trasfondo de xenofobia grande.
¿Por qué afirmo esto?
Por elemental sentido común, una nación que es incapaz de atender a los suyos debidamente con menús equilibrados, nos quieren contar que se va a gastar un presupuesto enorme para atender a una población foránea de una cultura diferente y divergente a la nacional (escuela de la que se han quitado signos religiosos propios).
Primero analicemos qué es una dieta Halal, pregunto a la IA de mi navegador:
¿Qué es el menú halal y que requisitos de elaboración tiene?
Me responde en menos que se persigna un cura loco y me responde esto:
“Un menú halal se refiere a alimentos y bebidas que cumplen con las leyes dietéticas islámicas. La palabra "halal" significa "permitido" en árabe, y se opone a "haram", que significa "prohibido". Aquí tienes algunos de los requisitos clave para la elaboración de alimentos halal:
1. **Ingredientes permitidos**Los alimentos no deben contener ingredientes prohibidos como carne de cerdo, sangre, alcohol, o cualquier sustancia intoxicante.
2. **Sacrificio de animales**Los animales deben ser sacrificados de acuerdo con las leyes islámicas, lo que incluye invocar el nombre de Dios (Allah) en el momento del sacrificio y asegurarse de que el animal sufra lo menos posible.
3. **Utensilios y maquinaria**Los alimentos halal deben ser preparados, procesados y almacenados utilizando utensilios y maquinaria que no hayan estado en contacto con productos haram.
4. **Aditivos y conservantes**: Solo se permiten aditivos, conservantes, colorantes y aromas que sean halal.
5. **Separación de alimentos**Durante la preparación, procesamiento, almacenamiento y transporte, los alimentos halal no deben entrar en contacto con alimentos no halal.
Estos son algunos de los principios básicos que garantizan que un alimento sea considerado halal. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más detalles, ¡estaré encantado de ayudarte!”
Atención al punto 2, se precisaría una estructura particular que no tenemos. ¿También vamos a tener que dotarnos de esas estructuras particulares?
“Los animales deben ser sacrificados de acuerdo con las leyes islámicas, lo que incluye invocar el nombre de Dios (Allah) en el momento del sacrificio y asegurarse de que el animal sufra lo menos posible.”
El punto 3 también es interesante:
Los alimentos halal deben ser preparados, procesados y almacenados utilizando utensilios y maquinaria que no hayan estado en contacto con productos haram.
El punto 5 ya es determinante:
Durante la preparación, procesamiento, almacenamiento y transporte, los alimentos halal no deben entrar en contacto con alimentos no halal.
¿También tendremos que dotarnos de una estructuras especiales?
Eso solo será posible cuando España sea musulmana, mientras seamos una sociedad laica ex católica, eso solo puede ser:
Una noticia tendenciosa/falsa.
Un sueño húmedo de la comunidad musulmana.
Una imposibilidad del todo impracticable.
En definitiva, es una falsedad de toda falsedad, y todo el que se lo crea debe reflexionar sobre su capacidad de discernir.
Comentarios
Publicar un comentario