Razones de mi desafecto a la agenda y demás proyectos:
No es un capricho mío, obedece a la constatación de realidades inocultables.
Comencemos con la agenda, nos la presentaron con diecisiete objetivos incuestionables desde la razón y las buenas prácticas.
Las presentaron con textos genéricos y con colorines infantiles, pero no profundizaron en ellos.
Después de estudiar bastante el tema, llego a la conclusión que es todo un montaje ideológico/propagandístico para llevarnos a un Neo feudalismo, una hoja de ruta de la plutocracia muy ingeniosa que decide que sus “siervos de gleba sean los que se auto perciben como izquierdas”, en este enlace se explica muy bien: https://librepensamiento.org/agenda-2030-la-hoja-de-ruta-de-la-plutocracia/
Historia del feudalismo:
Consulto a mi IA para conocer “la síntesis que hace el programa” y me responde:
El feudalismo fue un sistema social, político y económico que surgió después de la caída del Imperio Romano. Se basaba en una jerarquía de señores feudales, siervos y campesinos. Algunas características clave del feudalismo incluyen:
Relación de Vasallaje: Los señores feudales otorgaban tierras (feudos) a los siervos y campesinos a cambio de lealtad y servicio militar. A su vez, los siervos trabajaban la tierra y pagaban una parte de las cosechas al señor feudal.
Importancia de la Tierra: La tierra era el recurso más valioso en el sistema feudal. Los feudos proporcionaban seguridad y sustento a cambio de trabajo y obediencia.
Limitada Movilidad Social: La movilidad social era escasa. Las personas nacían en una posición social determinada y rara vez podían cambiarla.
En resumen, el feudalismo fue un sistema complejo que definió la vida en la Edad Media europea, con una estructura jerárquica basada en la posesión y control de la tierra123.
Se inspira en la wikipedia y en un enlace que tiene buena pinta: Feudalismo: historia, características y cómo funcionaba (humanidades.com)
El Neo feudalismo al que pretenden llevarnos es muy similar al antiguo, pero contiene novedosas variaciones, la principal que llama la atención a primera vista es sobre el punto 2 de la antigua:
En este Neofeudalismo, él lo posee todo y tu nada, por lo que te prometen que “serás feliz”, él te proveerá de todo sin que tú seas propietario de nada…
En este nuevo vasallaje, también percibimos cambios significativos, trabajarás/haras prestaciones incluso militares en lo que se te encomiende con total obediencia, pero pagarás no por lo que produzcas, sino por “tu huella de Co2”, además de cumplir un puntaje de buen siervo.
En este punto parece ser que no cambian nada en lo físico, salvo matices, ahora lo llaman “ciudad de 15 minutos”, respecto a la movilidad social (al igual que la soberanía) queda igualada: todos son siervos, aunque algunos crean que pueden traspasar ese techo y pasar a ser vasallos, cuando realmente solo se están comportando como serviles.
Comentarios
Publicar un comentario