Ir al contenido principal

Catequesis sobre “Los tres orificios corporales”


Ante la confusión que se crea por mi empleo constante de la mención a los "tres orificios corporales" a los que culpabilizo de todos nuestros males, me veo obligado a crear esta "catequesis" con la que pretendo aclarar lo que digo, cada orificio es de un color diferente para que se vea su correspondencia:

Estos son: La boca, el ano y los genitales.


Como humanos somos carne, también somos un cuerpo espiritual al que debemos cultivar y tener siempre aseado, y todo depende de cómo actuemos en el carnal.

VIVIR SEGÚN  LA CARNE y VIVIR SEGÚN EL ESPÍRITU

“En efecto, los que viven según la carne desean lo que es carnal; en cambio, los que viven según el espíritu, desean lo que es espiritual.”

 Esta es la clave de todo, los humanos (carne) viven según la carne, pero si somos humanos espirituales (aunque tengamos un cuerpo de carne) viviremos según el espíritu y sólo desearemos lo espiritual. Hay que evolucionar hacia el espíritu.

La sociedad en su conjunto estamos sufriendo una conturbación importante, nada nuevo hasta ahora pues el humano está siempre insatisfecho, y busca constantemente la raíz de donde se desconectó: El universo, el cosmos, Dios…

Muchos de nosotros tenemos la certeza de que el sistema de vida imperante no solo no es conveniente, es incluso pernicioso.

Todos tenemos en común el rechazo por pernicioso para el ser humano y la naturaleza como hasta ahora lo ha practicado: el consumismo inmoderado, el materialismo deshumanizado y la falta de empatía, de compasión y amor por el prójimo.

Solo queda subir  un escalón en el proceso evolutivo hacia el hombre espiritual.

Los pecados capitales en el catolicismo son aquellos que se consideran los más graves y que pueden llevar a la muerte del alma. Estos pecados también se denominan mortales debido a su gravedad. A continuación, te presento los siete pecados capitales:

  1. Soberbia: Es el deseo de superioridad y de alto honor y gloria. La virtud que ayuda a vencerla es la humildad, que consiste en reconocer que de nosotros mismos solo tenemos la nada y el pecado.

  2. Avaricia: Se refiere al deseo de acaparar bienes. La generosidad es la virtud que nos ayuda a superarla, permitiéndonos dar con gusto de lo que tenemos a quienes lo necesitan.

  3. Lujuria: Es el desorden del apetito sexual. La castidad es la virtud que nos ayuda a controlar ese apetito.

  4. Ira: Se manifiesta como una reacción colérica ante un daño, dificultad o contrariedad. La paciencia es la virtud que nos permite soportar con paz y serenidad las adversidades.

  5. Gula: Es el deseo y consumo desordenado de comida y bebida. La templanza nos ayuda a moderar nuestros hábitos alimenticios.

  6. Envidia: Surge del deseo o resentimiento hacia las cualidades, bienes o logros de otros. La caridad nos impulsa a procurar el bien del prójimo.

  7. Pereza: Se manifiesta como desgano ante las obligaciones o los bienes espirituales. La diligencia es la virtud que nos ayuda a cumplir nuestras responsabilidades con cuidado y responsabilidad.

Recuerda que estos pecados capitales pueden ser superados mediante la práctica de las virtudes correspondientes. 🙏


Comentarios

Contacto con la redacción del blog

Por medio de este correo podréis contactar con nosotros: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

La sociedad Woke

Decía en la entrada El nuevo paradigma   que nuestra sociedad “no sé ahora mismo cómo definirla.” Pues ya lo sé, quieren convertirla de facto en una sociedad Woke. “Todo el arco parlamentario, incluido el rey como representante del estado está metido en la agenda, la apoya fervientemente o con disimulo, pero permanece en su seno. Ya no podemos decir como antaño: -Yo soy del PSOE, o yo soy del conservador PP… Ni siquiera podemos decir: soy de derecha o izquierda… Sólo podemos decir que en el pasado fuí o milité en…” Y la agenda 2030 es una sociedad Woke. ¿Qué es una sociedad Woke según yo la visualizo? La creación de una ideología  híbrida de marxismo y capitalismo básicamente.  Esto decía yo cuando la escribí, pero a tenor de nuevas reflexiones, veo que estaba equivocado, el motivo de esta reedición es para introducir la nueva visión que tengo del tema: Esta sociedad woke de ideología híbrida de marxismo y capitalismo no tiene nada, realmente es un feudalismo disfrazado con la piel

Explicando "Olvidaros"

Entrada cedida a mi amigo Ávalon: Muchos me han pedido que aclare de dónde me he sacado tantas predicciones apocalípticas (en referencia a esta entrada: https://lapapeleradeantonio.blogspot.com/2023/05/olvidaros.html ) voy a tratar de explicarlas, no ha sido producto de una noche de drogas, han sido conclusiones lógicas al estudiar el mundo prometido por la agenda de colorines conocida como la agenda 2030, pero claro desde una perspectiva crítica, consciente de que se tendría que implementar con mano de hierro, pues el poder encontraría los mismos escollos que la religión: la concupiscencia algo que al parecer es coyuntural con la naturaleza humana, y hasta que el “poder” no consiga implementar el transhumanismo (que es la deconstrucción del humano tal como Dios nos hizo) y ese “nuevo humano” (¿?), ya no sentiría ese comportamiento de concupiscencia, y no por haber evolucionado espiritualmente como en una entrada ya dije: AQUÍ   simplemente porque sería “un nuevo ser” incluso con dist

Agenda 2030 y Los tres amigos

  Volvemos a reunirnos los tres amigos para debatir sobre la famosa agenda 2030. Creemos llegado el momento de aportar claridad al tema, una agenda de la que todos hablan, pero nadie clarifica, o explica qué es la agenda 2030, todas las explicaciones dadas desde los sanedrines políticos son generalmente muy sesgadas en una determinada línea. Nosotros vamos a intentar contar lo que hasta ahora deducimos tras haber estudiado distintos documentos que han llegado a nuestro conocimiento. La agenda 2030. -Es un proyecto  que para el 2030 ya tiene que estar implantado. -La mayoría de los que lo llevan en la solapa, no saben qué es ni cuales son sus fines, lo llevan como si fuese un selecto club de pijos. Uno de los tres amigos ha colgado un tuit del que pongo la captura de su texto con el que coincidimos el resto: Lo que sí tenemos claro a estas alturas es que el proyecto ya no les ha salido como exponía el vendedor del proyecto klaus schwab ,  autor del el gran reinicio, aunque nos figuram