A propuesta de Ávalon en esta reunión trataremos de sacar algo en limpio sobre el tema de un tuit que publicó en Twitter del que reproduzco una captura del mismo.
Insistía en el tema con un 2º tuit en el mismo sentido
Esta es la cuestión principal:
-No hay duda ninguna que los traen, los animan y los protegen como no hacen con los nacionales.
-Que ahora mismo son una carga sin beneficio aparente para el estado que los importa de una manera descarada, que ya suman miles y que en las islas Canarias los hospedan en hoteles (cosa que no hicieron con los canarios afectados por el volcán).
Esto solo es la cáscara del hecho en sí, un trazo grueso que aparentemente puede ser aprovechado por intereses partidarios, pero es una realidad irrebatible que se les cuida y se les trata mejor que a otros.
¿Quién se atreve a abrir el melón?
Yo mismo ya que ha sido mi propuesta, pero solo tengo incógnitas que podemos debatir. Es indiscutible Antonio que tu presentación es inmaculada, aunque podemos añadir durante la conversación algunos datos que se han quedado fuera.
Me gustaría hacer algo de historia esclavista:
-En los pasados tiempos (hasta donde yo sé) el negocio de la esclavitud era un clásico, fundamentalmente lo realizaban las misma etnias que hoy hacen este tráfico humano y los receptores son los mismos que hoy, luego podemos hablar de “tráfico de personas” sin equivocarnos mucho, entonces el tráfico era más violento y forzado, viajaban en barcos esclavistas desde las costa lejanas de oriente o las africanas hasta los latifundios de destino.
La diferencia de ahora es que sorprendentemente son los “traficados” los que pagan fortunas para hacer el viaje que antes hacían encadenados y ahora vienen con un teléfono de última generación (lo que supone un contrato de línea telefónica y su correspondiente pago al día para tenerlo operativo).
Hasta ahora si les seguimos la pista “a nuestros invitados” al parecer no los han puesto a trabajar, ni los han llevado a un latifundio, sólo se han limitado a dejarlos a la mayoría, en las grandes ciudades como Barcelona o en sitios punteros turísticos, e incluso si nos creemos la maledicencia tuitera les han dado hasta una renta básica (pero esto está por confirmar).
Nos quedamos en la incógnita que expresé en los tuits en cuestión.
Pues básicamente estoy de acuerdo con lo dicho por Ávalon, mucho me temo que habrá poca polémica, sin ver el destino final de esta nutrida y bien alimentada masa poco podemos deducir, salvo manifestar que en absoluto exista un interés misericordioso y generoso de amor al prójimo con ellos de parte de nuestros dirigentes, no me entra en la mente en absoluto que nuestros dirigentes económicos/políticos les muevan ninguna de esas virtudes.
¿os acordáis cuando hace 40 años nos amenazaban algunos “empleadores” cuando reclamamos más salario con la frase: “pues me traigo a un negrito y me lo hace por menos”...?
Cierto, pero no me creo que los “inviten” como carne de obra, y máxime con la que tiene liada la famosa agenda con el sector primario…
Está claro ya lo que pensáis del tema, como yo actúo de conductor, propongo que practiquemos el descarte:
¿Qué descartamos de porqué los han “invitado” y qué descartamos de otras hipótesis?
Puedo afirmar hasta que no se demuestre lo contrario, que no los han “invitado” por su tecnología y profesionalidad, entre los valores que se percibe de la visión de su imagen, es que son varones fornidos, en edad de pelear por la vida y ganas de vivir.
El aspecto militar también yo lo descartaría por los mismos motivos, hoy día la lucha en un conflicto precisa de “otros” valores que no solo son los físicos (con ser importantes estos), solo me atrevería quizás sugerir como “repuesto” para un objetivo en concreto, y no todos.
Me gustaría saber su estado respecto a las inoculaciones de moda, si los han tenido en cuenta o no.
¿Quieres decir como repuestos biológicos?
No lo descarto, pero ni como fuerza laboral ni militar los tienen en cuenta.
Una cosa que me ha llamado mucho la atención es el movimiento francés de querer llevarlos a la Francia despoblada, y algunos han sugerido lo mismo aquí en España, llevarlos a la España vaciada…
Y no tiene sentido, dado que tanto Francia como España se vaciaron porque no había forma de vivir y desarrollarse en esos sitios, ¿es que los van a llevar a vivir allí, mantenidos, alimentados y ociosos? No me lo creo.
Pues creo que ya podemos cerrar el tema de momento, ya volveremos cuando tengamos más datos, si os parece…
Por mí de acuerdo.
Yo también.
Pues no digamos más…
Comentarios
Publicar un comentario