Repasando entradas antiguas de Ávalon en su Tribuna, me encuentro una de junio 25, 2016 que me enlaza con otra más antigua: junio 29, 2012 en la que cuenta algunas cosas que no sé si hoy estarán vigentes en su ideario. Me estoy refiriendo por ejemplo a esta frase:
“Marchemos hacia la unión política y social de la UE donde una Europa de ciudadanos europeos signifique reglas efectivas iguales para todos sin distinción de nacionalidad, no sólo en lo económico, sino también en lo social y lo político. Es la mejor manera de poner los mercados en la dirección adecuada del bien común.”
En la entrada más antigua decía: junio 29, 2012 “Sé que algunas se quedarán fuera (UK) pienso que no deben estar en la UE por su personalidad y casuística particular, no es ninguna inquina personal, es solo una realidad constatable constantemente en el devenir de la historia, UK se incorporará en un futuro a los EE.UU.MM. (Estados Unidos Mundiales) si se llevaran a cabo, y porque no le quedaría otro remedio.
UK es “tan diferente” que tiene su propio sistema monetario, mide por pulgadas, circula por la izquierda, y muchas cosas más.
Aspira a ser un miembro de UE con plena autonomía, con moneda propia, sin cesión de soberanía y con poder de veto. ¡Y un jamón con chorreras!”
Y terminaba con el párrafo: “¿Cómo quedarán los nacionalismos patrios y sus devaneos independentistas en un entorno de los EE.UU.EE.?”
¿Qué piensa mi amigo de esto ahora?
En esos EE.UU.EE. Todos tendrán que ceder soberanía, hasta unos extremos inconcebibles ahora, ¿Se pregunta cómo quedarán los nacionalismos patrios...incluido el primero: el español?
Yo añado ¿Cómo quedará el cupo vasco en esos EE.UU.EE. por ejemplo, tendrán encaje?
Pienso que todo el ruido mediático que se está produciendo en el país, no es nada más que una distracción macabra, pues todos olvidan adrede, que tendrán que quedarse sin soberanía patria, los españoles los primeros y vascos y catalanes los segundos.
El proyecto EE.UU.EE. está tan maltrecho como la nación española, todos necesitamos un reset.
Querido amigo, de la 1ª entrada a la 2ª hay un intermedio de 4 a 5 años, y 5 hasta ahora, en esos intermedios han sucedido tantos acontecimientos, han pasado tanta cosas y han evolucionado de tal manera, que mi opinión esta asimismo cambiada, ahora ya no la veo con la ilusión primigenia del 2012 ni con el punto de vista del 2016, por lo que esas entradas quedan guardadas en el cajón de la historia como lo que deseé y no pudo ser.
ResponderEliminarDesde luego la EU de ahora, no es lo deseado por mí, no es la Europa del aborto como derecho humano no es tampoco la Europa de LGTBI como yo la deseo, respecto a el control de mis "trileros" nacionales tampoco se ha demostrado eficiente. Todo ha evolucionado de una manera divergente a lo que yo soñaba, por lo tanto yo también evoluciono en sentido divergente separándome cada vez más de su proyecto de los ESTADOS UNIDOS EUROPEOS.
Y sí, ahora estoy de acuerdo contigo que la EU está tan maltrecha como la nación española, y que todos necesitamos un reset.
Estoy con Alberto M.F. esta no es la Europa que me ilusionó desde el principio en que era un europeísta convencido, hoy me puedo definir como euro escéptico.
ResponderEliminarEstamos atados por el € que al ser una divisa nos ha funcionado, pero en lo político nos está decepcionando de una forma extrema, y me siento muy mal.