Medidas de gracia significan “gratuidad”, es decir que son gratis sin pago ninguno: “Y si es por gracia, no es por las obras; de lo contrario, la gracia no sería gracia.”
Esto sólo se puede esperar que lo haga Dios que es todo misericordioso, pero del hombre, del mundo, se espera que el árbitro del que nos hemos dotado, LA JUSTICIA, sea la que equilibre para que la sociedad funcione civilizadamente.
En el caso de los indultos, Sánchez se ha arrogado el papel de dios indultando e imponiendo medidas de gracia contra el criterio de los jueces (que son los que aplican la justicia), y de este modo quiere pasar al recuerdo como Pedro Sánchez “el misericordioso”.
En este caso español, tenemos el agravante de que los reos sediciosos, no se arrepienten ni tienen propósito de enmienda.
De tal manera, esta medida de “misericordia” gratuita será tan inútil como echar margaritas a los cerdos para ser romántico con ellos.
Ya pronostico que no servirá de medida de “concordia” sino de discordia, que no habrá paz, sino violencia, que no habrá estabilidad, sino desequilibrio constante.
Habrá dado ánimos a todos los enemigos de la nación (de fuera y de dentro), y que solo es previsible escenarios catastróficos para todos.
Pero quizás sea eso lo necesario, el guiso que existía hasta ahora, ya no vale. Empecemos de nuevo, rompamos los huevos y hagamos una tortilla nueva...si podemos y ello es factible.
Muy de acuerdo con tu análisis amigo Antonio, pero me temo que tanta claridad en esta sociedad de nihilistas pase despreciado tu análisis, te apuesto algo a que no recibes comentarios sobre ello, a todo el mundo sólo le importa su ombligo, nada más.
ResponderEliminarSiento ser tan crudo, pero me están contagiando su nihilismo, no obstante que sirva tu entrada de constancia de que tu ya lo dijiste en su tiempo; preparémonos para el devenir (que será crudo y merecido).
Siempre te leo y doy RT a los tuit que mencionan tus entradas, un saludo.
Te recojo el guante amigo, pero voy a hacer trampas poniendo como entrada destacada esta aportación mía.
ResponderEliminarUn saludo para ti.