Ir al contenido principal

Nevada y mis vecinos

En mi pueblo, cuando era niño, también nevaba bastante  -algo más que aquí que le llaman “nevada del siglo” a unos 20 centímetros de nieve-  estuvo nevando toda la noche con enorme ventisca. Por la mañana nos levantamos todos a desayunar y acompañé a mi padre que iba a abrir la puerta de entrada a la casona, cuando la abre quedé sorprendido, ¡No se veía la calle, sólo un muro blanco como la nieve!

Mi padre entre palabras malsonantes,  tuvo que tomar una pala y abrir un pasillo en la calle, en la nieve que medía  un metro de altura, hasta la finca más próxima donde el vecino estaba en la misma faena con la finca próxima a él.

Esta actitud colaborativa típico de una sociedad solidaria, hizo que ese desastre que fué la ventisca de la noche pasada, se paliara y no fuera a más, (hay que tener en cuenta que después de una ventisca, casi seguro que helará, y la capa de nieve será entonces de hielo cristalino que impedirá cualquier normalización de la vida en común.

IMÁGENES CENSURADAS

Hoy las autoridades piden eso mismo en nuestro entorno, es algo lógico y deseable, pero me temo que la respuesta será inexistente dado la clase de sociedad que se tiene.

Esta sociedad es una sociedad “infantilizada” por las propias autoridades que han fomentado ese estadío mental. Con su asunción de “padre protector” en todos los órdenes sociales, ha generado una sociedad débil y que se cree “protegida”, caprichosa, egoísta como un niño malcriado al que no se le puede pedir responsabilidad de adulto cuando antes le has “infantilizado”.

IMÁGENES CENSURADAS

No era unos “antisistema” eran jóvenes que habían hecho una “quedada” para tirarse bolas de nieve y cantar en la puerta del Sol la macarena, como se vé cosa típica de adultos.

En vez de canalizar su energía en gamberradas infantiles, deberían haber ayudado en su entorno a facilitar el tránsito por las aceras, e incluso con la nieve retirada nosotros hacíamos muñecos gigantes de nieve que nos duraban hasta mayo.

Pero como digo, no es culpa de la sociedad, reacciona como la han construido los “ingenieros sociales”: infantiles, caprichosos y fáciles de manipular (que es en definitiva lo que buscaban, ese era el objetivo, pero que no pidan responsabilidad al que no le han enseñado a practicarla y ni sabe lo que es eso.


Dicho esto, lo escribo...y a la papelera.


Comentarios

  1. Querido compañero: tu padre hacía aquello, porque además de tener que hacerlo para el bienestar de la convivencia vecinal, era una cuestión de supervivencia, eran autónomos relativamente, y confiaban en sus propios medios que eran los más próximos.
    Hoy día en estas mega urbes que son como Madrid, están pobladas de gentes que apenas se conocen aunque compartan el ascensor, y ni hablar por consiguiente de organizar una limpieza colectiva o voluntaria de urgencia para prever que mañana tendrán que ir a trabajar o simplemente a por el pan.
    Lo más que se les ocurre es llamar al teléfono gratuito del Ayuntamiento para solicitar un equipo de limpieza, o reclamar al portero de la finca para que haga la limpieza, pero tranquilo, que no se les ocurrirá (ya que no es su cometido) por ser una situación de urgencia ayudar a ese ser humano asalariado en la labor, (que pensarán de él los otros vecinos que se rebaje a ayudar en la tarea de limpiar los accesos).
    ¡Para eso le pagamos! ¡Para eso pagamos impuestos! No comprenden lo que son situaciones de emergencia y que hay algo que vale más que el dinero: la solidaridad humana.
    No nos extrañemos que una persona anciana tarde en ser descubierto su cadáver a los tres meses de fallecida.
    Ahora hemos visto con la pandemia lo débiles que somos, con la nevada (normal en otros sitios) aquí colapsa una nación, nuestra sanidad "la mejor del mundo" decían... se satura por una gripe o una nevada, se cuelga Instagram o Google, y esto es la catástrofe, pero está bien lo que bien acaba, a ver si se dan cuenta de una vez, que el ser humano está tan cerca de la miseria, como el hierro más pulido lo está de la herrumbre.
    ¿Crees que aprenderán que somo una colmena, y que unos y otros dependen para sobrevivir?
    Tengo mis dudas visto lo visto.
    Perdona compañero que me desahogue en tu blog, pero ha sido un impulso, bórralo si lo crees conveniente.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Contacto con la redacción del blog

Por medio de este correo podréis contactar con nosotros: asamblea.reflexion@gmail.com

Entradas populares de este blog

Desmontando la agenda 2030.

He llegado a la conclusión tras reflexionar, que dicha agenda es un producto realizado con un copia/pega de ideas, que nada es original. Me explico:  La falsa agenda 2030 no es nada más que un copia y pega del marxismo leninismo y de la doctrina cristiana , un burdo copia y pega ideológico. En esta captura extracto y resalto gráficamente algunos copia-pega ideológicos. [Cita Apocalipsis 21.3 textualmente: «Esta es la morada de Dios entre los hombres: él habitará con ellos, ellos serán su pueblo, y el mismo Dios estará con ellos.” «Yo hago nuevas todas las cosas» . Estos dioses quieren lo mismo, al pie de la letra: Hacer nuevas TODAS las cosas . Dios hizo dos seres: varón y hembra, ellos crean muchos géneros, ya han implementado las leyes para ello, para protegerlos y promocionarlos, porque se creen mejores que Dios. Lo mismo que Dios es omnisciente , ellos pretenden lo mismo, pero con la ciencia: para ello necesitan tener conocimiento de TODO, y tratan de conseguirlo por medio del...

Agenda 2030 y Los tres amigos

  Volvemos a reunirnos los tres amigos para debatir sobre la famosa agenda 2030. Creemos llegado el momento de aportar claridad al tema, una agenda de la que todos hablan, pero nadie clarifica, o explica qué es la agenda 2030, todas las explicaciones dadas desde los sanedrines políticos son generalmente muy sesgadas en una determinada línea. Nosotros vamos a intentar contar lo que hasta ahora deducimos tras haber estudiado distintos documentos que han llegado a nuestro conocimiento. La agenda 2030. -Es un proyecto  que para el 2030 ya tiene que estar implantado. -La mayoría de los que lo llevan en la solapa, no saben qué es ni cuales son sus fines, lo llevan como si fuese un selecto club de pijos. Uno de los tres amigos ha colgado un tuit del que pongo la captura de su texto con el que coincidimos el resto: Lo que sí tenemos claro a estas alturas es que el proyecto ya no les ha salido como exponía el vendedor del proyecto klaus schwab ,  autor del el gran reinicio, aunq...

Catequesis sobre “Los tres orificios corporales”

Ante la confusión que se crea por mi empleo constante de la mención a los "tres orificios corporales" a los que culpabilizo de todos nuestros males, me veo obligado a crear esta "catequesis" con la que pretendo aclarar lo que digo, cada orificio es de un color diferente para que se vea su correspondencia: Estos son: La boca, el ano y los genitales. Como humanos somos carne, también somos un cuerpo espiritual al que debemos cultivar y tener siempre aseado, y todo depende de cómo actuemos en el carnal. VIVIR SEGÚN  LA CARNE y VIVIR SEGÚN EL ESPÍRITU “En efecto, los que viven según la carne desean lo que es carnal; en cambio, los que viven según el espíritu, desean lo que es espiritual.”  Esta es la clave de todo, los humanos (carne) viven según la carne, pero si somos humanos espirituales (aunque tengamos un cuerpo de carne) viviremos según el espíritu y sólo desearemos lo espiritual. Hay que evolucionar hacia el espíritu. La sociedad en su conjunto estamos sufriend...