Estas dos fotografías ilustran muy bien lo que ha sido esta perturbación social que ha sido la pandemia. El obligado confinamiento domiciliario - del que ya avisaron los psicólogos y psiquiatras- ha hecho que muchas personas que vivían dentro de la burbuja de ruido social -que no era vida- creyeran en una utopía, creyeron que vivían en “un mundo feliz” que resultó un espejismo nada más.
Las autoridades -que lo sabían muy bien- organizaron “espontáneas” salidas a los balcones para aplaudir y escuchar las músicas que les ponían algunos “voluntarios bien intencionados” -ahora sospecho que fueron organizados por alguien- para animar a la masa, -esa misma masa que ignoraba quién era el que hasta ahora se cruzaba en la escalera- sale al balcón a aplaudir y darse por primera vez cuenta de que al frente, y al lado existían personas como él mismo de carne y hueso, que tenían tanto miedo como ellos, se orientaron hacia un fervor popular de comunidad, con ese fervor del nuevo discípulo de la solidaridad ciudadana, -sólo espero que no decaiga ese fervor cómplice cuando vengan los tiempos malos, que vendrán seguro- aunque también en ese colectivo asomó la oreja del llamado “policía de balcón” que pedía la pena de muerte para el infractor.
Pero a pesar de todo, en su soledad sobrevenida, como dice la noticia, tomaron conciencia de su vida cobarde y sin sentido humano. Y como no hay peor juez que nuestra conciencia, la próxima pandemia no será vírica, será psicológica, de hecho ya ha empezado.
Las fotos son del www.elmundo.es e internet
Y esa va ha ser una eliminación de los más débiles (mental y espiritualmente hablando), ya no va ha hacer falta tantos respiradores, van a hacer falta más centros de salud mental y fármacos.
Pero el humano se sobrepone a muchas cosas adversas, y esa es mi confianza, antiguamente se sacaban en procesión a Santos y se hacían rogativas, ahora eso es anacrónico por lo que entiendo, por eso las personas profesionales de la mente y el comportamiento se van a poner en valor.
Y dicho esto...lo escribo y a la papelera.
Estimado amigo, dices cosas muy interesantes entre ellas en un párrafo último dices: "antiguamente se sacaban en procesión a Santos y se hacían rogativas, ahora eso es anacrónico por lo que entiendo,". Es que los dioses han cambiado, desde hace tiempo los han cambiado por la superstición de la lotería y otros, siendo la fiesta culmen ahora el fin de año, ya escribí en el pasado un post dedicado a ello: https://tribunaavalon.blogspot.com/2015/01/mi-accion-mas-grande-de-extrema-libertad.html
ResponderEliminarDecía en ese artículo bastantes reflexiones, entre ellas destaco ésta:
[He estado como todo el mundo, engañado durante años por “las tradiciones paganas de las fiestas decembrinas”, sujeto a las reglas y ritos de esa “seudo religión”, he cumplido a rajatabla todos esos ritos, en persecución de los beneficios mágicos que me reportarían en esta vida su seguimiento, todo ello arropado por multitudes de personas, que presas de ese espejismo, como posesas, se aprestan en su seguimiento, con la ayuda inestimable de la maquinaria de propaganda y seducción de los medios mediatizados públicos y privados.]
Como verás tenemos la actualización de esas "rogativas", que se harán difundidas a todo el "orbe" por los medios y sus nuevos sacerdotes.
Por cierto, que la actualidad está dando la razón a tu entrada actual.
Un abrazo
La realidad te están dando la razón amigo mío, He leído una entrevista en la que un experto decía que ya faltan medios en la sanidad pública para atender a tantas solicitudes.
ResponderEliminarUn saludo
En realidad no me da la razón, porque ella -la actualidad- habló primero, yo sólo la he resaltado. También yo he escuchado esa entrevista, una realidad que es de cajón, veremos cómo actúan las autoridades ante esta emergencia, claro que es menos visual, y si han sido capaz de "invisibilizar" miles de muertos no espero menos de ellas.
EliminarEstoy muy ilusionado. El octavo profesional de la mente que me trató se ha suicidado. Pero leyendo esta entrada, vuelvo a tener esperanza.
ResponderEliminarJA JA JA
EliminarUn saludo
Estamos ante una 'nueva pandemia', la de la salud mental
ResponderEliminarASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA.
Este texto lo copio del elmundo.es hoy 03/o6/2021, desde luego tu entrada fue profética, espero que te equivoques en las otras...