Hay algo que por lo unánime ya me está empezando a oler mal, como el hábito me sonaba de algo, he preguntado a una persona que de esto es más ilustrado que yo si le sonaban estas amenazas, claros chantajes de gente ruin y miserable. Me dijo que esos chantajes ya los había visto en el apocalipsis de San Juan, una revelación del futuro (creo yo que estamos en algo muy parecido) donde la Bestia -una figura retórica que usaba el apóstol para referirse al poder absoluto de Roma, que al parecer era algo muy similar al que ahora existe en el “primer mundo”- y me remite al capítulo 13 del Apocalipsis, en concreto a los párrafos 15 al 16. :
16 Así consiguió que todos –pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos– se dejaran poner una marca en su mano derecha o sobre su frente,
17 de manera que nadie podía comprar o vender, si no llevaba marcado el nombre de la Bestia o la cifra que corresponde a su nombre.
de tal manera eso es lo que parece estas noticias que he capturado de www.elmundo.es www.elperiodico.com
Todo me lleva a recordar “la marca en la frente o en la mano, claro que hoy será un documento que si no lo tienes te impedirá comprar y vender, en definitiva, que serás obligado a ello.
Leyendo más el apocalipsis, también he leído los de los cuatro caballos famosos, acongojante por su similitud, uno de ellos pronostica la carestía que ya empiezan a sufrir algunos: Apocalipsis 6.5-6 Cuando el Cordero abrió el tercer sello, oí al tercero de los Seres Vivientes que decía: «Ven». Y vi aparecer un caballo negro. Su jinete tenía una balanza en la mano; 6 y oí una voz en medio de los cuatro Seres Vivientes, que decía: «Se vende una ración de trigo por un denario y tres raciones de cebada por un denario. Y no eches a perder el aceite y el vino».
Comentarios
Publicar un comentario