Un tuit incorrecto.
Un amigo me ha sorprendido con un tuit que no esperaba de él, por ser una persona “leída” y un expolítico solvente; este tuit ha generado una tormenta que creo que a estas horas el tuitero se estará arrepintiendo, sopena claro que sea un experimento para agitar el panorama para ver cómo reacciona.
Yo también he aportado mi granito de arena al lío, en disonancia con él.
Yo no creo conveniente, ni probable la vacunación obligatoria como pide el tuitero salvo que se renuncie al servicio sanitario.
Tampoco creo conveniente la puesta en marcha de la vacunación tan rápida y sin cumplir los protocolos de prueba.
Pero como la respuesta ha sido muy amplia, me voy a dejar de reiterarme y dejaré que la selección menos agresiva que he sacado (tengo el hilo archivado completo) sea quien hable:
el tuit en cuestión éste:
IMÁGENES CENSURADAS
A continuación vino el diluvio:
Eso es. Renunciamos a la sanidad pública y no la pagaremos tampoco. Es lógico. Este dinero en vez de pagar la pública, pagaremos a la privada.
Otro en el mismo sentido:
En respuesta a @cmgorriaran
Me parece perfecto, entonces que me devuelvan mi aportación de mi sueldo tanto para pagar pensiones como para pagar la sanidad, si necesito algo me la pagaré yo en la privada
Muchos son en el sentido de los derechos adquiridos, pero existen otros matices:
·14h
En respuesta a @cmgorriaran
Usted confía en una empresa farmacéutica que le importa más el color del dinero que su vida. Usted confía en una vacuna exprés. Si quiere ser una cobaya, genial, Darwin estaría orgulloso
·14h
En respuesta a @cmgorriaran
Y los que no se hacen revisiones. Y los que no se toman bien las pastillas. Y los que mandan al niño al cole con fiebre y Dalsy para ir a trabajar. Y los que tienen enfermedades transmisibles y se reproducen. Y...Y luego ya si eso los metemos en un campo de concentración.
·5h
En respuesta a @cmgorriaran
Y si la vacuna da problemas, que aquél que ha querido ponerse la asuma sus consecuencias sin quejarse.
·6h
En respuesta a @cmgorriaran
Porqué tengo que renunciar a un derecho? Tengo todo el derecho del mundo a no vacunarme y mantener mis derechos sanitarios. Pero dónde se ha pensado usted que estamos? O vamos a normalizar las dictaduras ya de antemano?
Y ahora comienzan lo argumentos que indican una falta de confianza:
·1h
En respuesta a @cmgorriaran
Una vacuna que se saca en menos de un año y sin el testeo propio de toda vacuna, no tiene todas las garantías, por lo que es legítimo ponérsela como no. Y ya sucede actualmente, nadie está obligado a vacunarse de NADA y no por ello se le niega asistencia médica
Queda claro que el miedo es grande, que nos comportamos como cobayas acobardadas y deseosas de que nos usen.
IMÁGENES CENSURADAS
Se dan argumentos varios:
·1h
En respuesta a @cmgorriaran
Dadas las circunstancias, para que el Gobierno pueda hacer una vacuna obligatoria o para repercutir en el ciudadano el coste de su atención médica, debería ser obligatorio que el Gobierno certifique la ausencia de daños colaterales y asuma una indemnización caso de producirse.
·2h
En respuesta a @cmgorriaran
Muy bien. El que no se la ponga que se muera. El que se la ponga con riesgo para su salud también. El que se la ponga sin estar comprobados sus efectos a medio o largo plazo, que se jo... Es en tono irónico. Una vacuna creada en menos de un año. Seguro que es muy fiable:
IMÁGENES CENSURADAS
Si se quiere ver más comentarios se deberá ir al hilo de la conversación del autor del tuit, pero creo que este pequeño resumen será suficiente para hacerse una idea. y como me ha molestado el tuit, “ lo escribo...y a la papelera.”
Comentarios
Publicar un comentario